ENVÍO GRATIS A PARTIR DE €50 A TODA ESPAÑA

Beneficio del Juego Simbólico con Juguetes de Madera

por Fluff Shop en January 15, 2021

El juego simbólico es el juego en el cual el niño representa situaciones reales en un juego ficticio. Se caracteriza por la capacidad que posee el niño de simbolizar, lo que significa que crea situaciones mentales y combina hechos reales con hechos de su imaginación. 

Le permite transformar, crear otros mundos y vivir otras vidas. Juega a ser otras personas y ha alcanzado la maduración para ser consciente que hay diferentes maneras de pensar y de sentir que son distintas a la suya propia. 

Un gran ejemplo es cuando imitan a sus familiares preparando una comida, un postre e imaginando que cocinan de la misma manera en la que observan que los demás lo hacen. 

Fotos de stock gratuitas de acogedor, actividad, adentro

    ¿Cómo se desarrolla en los niños?

Comienza a manifestar tempranamente a la edad de 2-3 años. Aunque debemos aclarar que a esa edad los niños se encuentran en una etapa de egocentrismo puro por lo que quieren jugar solos y no compartir sus juguetes. 

A la edad de 3 y 4 años ya han establecido el juego simbólico utilizando su imaginación para construir y jugar escenas completas de situaciones reales que traslada a su juego habitual. 

Hacia los 4-5 años se establece un juego simbólico colectivo y se va asemejando cada vez más a la realidad que se imita para adaptarse a la necesidad de compartir el simbolismo con los compañeros del juego.

 

  Beneficios del Juego Simbólico

Aquí os contamos los grandes beneficios que tiene para los niños, recomendamos dejarlos que jueguen libremente pero involucrarnos como padres de manera sutil. Os aseguramos que podrán aprender mucho sobre como ellos ven el mundo!  

  • Favorece el desarrollo cognitivo. Relación entre el juego y el lenguaje.
  • Favorece el desarrollo de la socialización. Se aprenden y practican rutinas interactivas de habilidades
    sociales.
  • Contribuye a su desarrollo emocional. Descarga de conflictos.
  • Desarrolla la capacidad imaginativa.
  • Permite representar situaciones mentales reales en ficticias.
  • Favorece la comprensión y asimilación del entorno y el mundo que le rodea.
  • Favorece la maduración del juego, que más adelante se convertirá en un juego colectivo y con reglas

 

 Ideas de Juguetes 

En Fluff consideramos de gran valor el juego de los niños y acompañarlos en su crecimiento con juguetes que los ayuden a crecer! Hoy os dejamos una recopilación de aquellos que son muy útiles para propiciar el juego simbólico en los niños.

 

Jugar a los médicos

Es uno de los juegos más típicos del juego simbólico en los niños y niñas, ya que es una realidad que viven muy a menudo con las visitas al pediatra cuando se encuentran malitos, revisiones, vacunas. A través del juego simbólico, los niños y niñas pueden normalizar esta situación, que muchas veces viven con un poco de nervios

DOCTOR SET

En Fluff contamos con Doctor Set es un kit de madera suave, durable, ecologica y segura para los niños! Compuesto por fonendoscopio, jeringuilla medicinas, desinfectante, termómetro y otros objetos. Los niños pueden vivir la experiencia de ser doctor a través del juego de rol con el que pueden ayudar a otros niños a superar el miedo a la medicina y a reforzar la confianza en ellos mismos.

DOCTOR SET

 

 Jugar a las cocinitas 

Los observan todos los días como los adultos cocinan, y es algo que les causa mucha curiosidad!  Las cocinitas son ideales para que los niños y niñas jueguen a cocinar sus propios alimentos y usar los diferentes utensilios de cocina.

Aqui os mostramos algunas de las que tenemos disponibles en la Tienda Fluff:

 

LA COCINA DEL PEQUEÑO LEON!

LA COCINA DEL PEQUEÑO LEÓN

La cocina del pequeño león hará que todos los niños se conviertan en pequeños “chefs”. 
Incluye fogón, horno, armario y accesorios y utensilios de cocina que fomentan la imitación de los roles de adultos, desarrollan la imaginación, la socialización, y la habilidad manual. 
LA COCINA DEL PEQUEÑO MONO

 

Esta cocinita es perfecta para espacios de juego pequeños, ya que no ocupa demasiado espacio y permite a los niños disfrutar de todos los beneficios del juego simbólico! Incluye accesorios y utensilios de cocina.
Está decorada con colores vistosos y la imagen de un monito muy divertido. 
LA COCINA DEL PEQUEÑO MAPACHE
Pues que deciros de esta cocinita, es una de nuestras favoritas!  Incluye fogón, horno, fregadero, reloj, bandera para alimentos y olla. Es la mejor opción para todos los pequeños que desean ser chef durante sus juegos.  
 
Jugar a ser cocineros
Estos alimentos magnéticos son perfectos para acompañar el juego de las cocinitas o utilizarlos por aparte. 
Con este Kit de Cocina, los niños podrán familiarizarse con los diferentes alimentos y aprender su nombre, forma y color. Además contiene una tabla y un cuchillo para cortar los alimentos.
Podrán ser cortados y unidos infinidad de veces gracias a un velcro. Esto ayuda a los niños a ejercitar su capacidad de trabajo, su imaginación, su creatividad y sus competencias en materia de resolución de problemas. 
Y pues hay varias opciones de alimentos, para que los niños elijan su preferida y comiencen a cocinar ricos platos en casa un millón de veces! 
KIT COCINA
KIT COCINA
KIT COCINA
KIT COCINA

 ¿Dónde comprar juguetes durables y seguros para el juego simbólico?

En Tienda Fluff puedes encontrar juguetes de madera tanto para el juego simbólico como para acompañar toda la etapa de crecimiento de los niños. Cada uno esta fabricado con madera segura para que su juego no solo sea educativo sino seguro también. 

Esperamos que os haya sido útil! 

 

 

Cariños

Familia Fluff

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer


VOLVER ARRIBA