ENVÍO GRATIS A PARTIR DE €50 A TODA ESPAÑA

7 Trucos para guardar y organizar los juguetes

por Fluff Shop en January 11, 2021
¿Cómo organizar los juguetes en casa?
Como madres siempre buscamos el orden en casa, a veces se vuelve una tarea imposible al tener niños y un montón de juguetes! Pero hay muchas ideas para poder organizarlos y enseñarles a los niños a ordenar luego de jugar. En Fluff te inspiramos con algunos trucos fáciles y rápidos de aplicar.

ORGANIZA Y ORDENA LOS JUGUETES CON TUS HIJOS

Nunca decidas tú sobre sus cosas ya que nunca sabes si algún día decidirán volver a jugar con aquel juguete que regalaste o tiraste. Aprovecha esta oportunidad para hacer una actividad con ellos y conviértela en algo divertido y entretenido, el resultado será mejor!

BUSCA UN ESPACIO EN CASA SOLO PARA LOS JUGUETES

Los niños necesitan un espacio propio donde poder jugar y sentirse cómodos. Tener un sitio solo para ellos evita que aparezcan juguetes por todas partes y que los peques no vayan por toda la casa para jugar.

 

PRIMERO: DESCARTAR

 Empieza por descartar todos aquellos juguetes con los que tus hijos no juegan desde hace mucho tiempo, los que están incompletos o los que les falta alguna pieza.

 

CLASIFICA LOS JUGUETES 

Divide en categorías los juguetes. Puzles con puzles, rompecabezas, coches, etc. Para este paso es importante conocer todos los juguetes que tienen los niños, por lo que sacar todo y ponerlo a la vista es una excelente forma de clasificar de manera mas fácil y rápida. Las clasificaciones pueden ser muy especificas como se ve en la imagen o mas generales, todo va a depender del espacio que tengas disponibles para la sala de juegos o si es en la misma habitación de los niños. 

 

ORGANÍZALOS Y ORDÉNALOS EN CAJAS

Contener los juguetes en cajas nos ayuda a mantener el orden. Hay diferentes estilos de cestos y cajas por lo que dependerá de tus gustos y el ambiente que desees lograr. Aquí te mostramos algunas ideas. 

 

 

FACILES DE SACAR Y DE GUARDAR 

Para juguetes con caja como rompecabezas o juegos de mesa puedes utilizar el método KonMari y guárdalos en vertical. Es más fácil y práctico para los niños coger el juguete y guardarlo después. Es importante desarrollar en ellos la autonomía desde pequeños, por lo que es una buena forma de comenzar. 

 

 

TODO A SU ALCANCE! 

Pon a su alcance los juguetes con los que juegan a diario, libros, cajas, cestos. Esto les permite jugar de manera autónoma, desarrollar su autoestima al poder realizar cosas por su cuenta al mismo tiempo que al ser de fácil acceso permite un juego mas libre y fluido sin tantas complicaciones o dependencia de un adulto para alcanzar sus juguetes favoritos. Puedes guardar en lugares mas altos y lejos de los niños aquellos juguetes que necesitan la presencia de un adulto, por ejemplo juegos de piezas muy pequeñas. 

 

Y sobre todo crea poco a poco la rutina de que, cuando se termina de jugar, cada juguete tiene que volver a su lugar. Al final, adquieren el hábito y lo hacen de manera automática. 

Esperamos que les haya gustado estos trucos y que puedan utilizarlos en casa, no es necesario dar vuelta toda la habitación en un día! Un poco cada dia lograra no solo tener un momento con los niños de calidad, sino transmitirles la importancia del orden y cuidado de sus juguetes. 

A disfrutar! 

Familia Fluff 

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer


VOLVER ARRIBA